Proyecto Olivos 2do colado

Por:

Este escrito se lo quiero dedicar a mis colegas de la construcción, a esas personas con las cuales he aprendido mucho y me han ayudado en mi crecimiento profesional, a los amigos que he tenido en mis inicios y los nuevos amigos que van llegando.

Proyecto Olivos surge hace 4 años, nuestro cliente nos buscó con la idea de invertir de forma segura y planificada. Con esto nos referimos a que cada tabique y/o elemento construido es definitivo, es decir, los cambios son nulos o muy pequeños y con ello el material comprado se le da un uso eficiente, además de lograr una optimización en los procesos de construcción, debido a la planificación realizada; logrando construir de forma “inteligente”.

Proyecto Olivos está dividido en 3 etapas; obra negra, obra gris y obra blanca (por temas de presupuesto). Es un proyecto en el que han intervenido varios profesionales; nuestros amigos de mecánica de suelos @EDMEC que les mando un fuerte abrazo y nuestros amigos de @OPTIMAINGENIERIAESTRUCTURAL, ambos despachos; profesionales completos. Por mencionar algunos Ingenieros, Arquitectos, Topógrafos… vinculados a este proyecto…Sin olvidarme de mis amigos, los maestros albañiles y técnicos, de los cuales aprendo mucho diariamente…

Existe un mundo en cada proyecto, muchas horas invertidas de trabajo y dedicación, en cada plano realizado, calculo o modelado, en cada boceto dibujado, en cada tramite de licencias, presupuesto o prueba de laboratorio realizada… Todo esto con el fin de ejecutar proyectos de calidad, proyectos que se ajusten a las necesidades del cliente… Con el paso del tiempo me he dado cuenta que muchas veces se demerita el trabajo de estas bonitas profesiones, vinculadas a la construcción. El cliente, en ocasiones, no es consciente del trabajo que hay detrás de cada proyecto: Puesto que es la suma de esfuerzos, es una labor integral, un trabajo en equipo… “Estas muy caro” “Tengo un conocido que me cobra la mitad” “Nada más por un dibujo”… Pero también existen clientes que valoran tu trabajo, clientes que gracias a ellos uno puede seguir adelante con este objetivo claro…

A ellos les digo muchas gracias…

Así que si me preguntan

¿Qué si vale la pena invertir en un profesional de la construcción? Con toda seguridad les diré que sí.

¡Buen fin de semana constructores!